martes, 20 de marzo de 2007


Blood Diamonds, una película basada en hechos reales. La película trata de cosas que pasan todos los días en África (“TIA”: “This Is Africa” – “Esto es África”). La película trata sobre la exportación ilegal de diamantes que existe para subsidiar las guerras civiles dentro de las etnias en los países. Los rebeldes explotan las minas de diamantes y los venden, y con ese dinero comprar las armas que usan en su guerra contra el gobierno. Lo más impactante de la película es como la gente ve todo eso tan normal, tan rutinario. Una guerra más, una muerte más. “Una muerte es una tragedia, un millón, es una estadística” – Stalin. Y aunque quisiéramos que la realidad fuera otra, esta es la realidad. Ya no existe bien y mal, simplemente existe una forma de sobrevivir. En la película hay una periodista llamada Maddy Bowen, ella aunque ha estado en lugares como Bosnia, Afganistán, y África, sigue creyendo que aunque ella lo único que puede hacer para mostrar esa parte de la tierra al resto del mundo es escribiendo y tomando fotos, sigue creyendo y teniendo fe, que algún día eso que ella publique puede hacer la diferencia, y es bajo esa esperanza que continúa día a día haciendo lo que hace, y manteniéndose cuerda. Es por esto mismo que puede continuar viendo las cosas que ve, y viendo a las personas que lo hacen a los ojos. Yo me pregunto: ¿Será que estamos listos para ver la maldad en los ojos de los hombres?

3 comentarios:

Renee dijo...

quiero verla despues de haber leido esto. Justamente con la fe que esa mujer tiene y que piensa que sus palabras pueden hacerla diferncia, es mi lucha personal dia a dia. Se dice que ella saco provecha de otra persona para cierta situacion, pero pensemos en la vida real aveces hay que jugar ese tipo de cartas para alcanzar los objetivos, especialemten si son para revelar verdadades.

Chilis dijo...

y eso fue exactamente lo que hizo ella, saco provecho de una situacion donde todos, practicamente salieron ganando.

Ximena García Maldonado dijo...

Me fascinó esta película me quedé con ganas de ver más pero realmente es impresionante ver como estos temas un día salen publicados y al día siguiente nos olvidamos de las grandes masacres. Me gustó tu perspectiva. ..

Elementos compartidos de Chilis