lunes, 5 de marzo de 2007

18 rabbits


Un arqueólogo de 77 años escribió una obra llamada 18 rabbits. La obra trata de el último reino maya que hubo en Copán. Ahora todos los días un grupo de actores se está juntando para ensamblar la obra. Entre los actores y actrices participa su servidora. Es una obra que relata hechos verídicos, y además el vestuario que se usara es apegado a la época. El estreno será en abril después de semana santa. El director de dicha obra es Fernando Mencos.
Estoy sumamente complacida que en Guatemala se esté expandiendo cultralmente, lamentablemente la obra es en inglés, ya que los productores consideraron a los extranjeros un público más apto. Aunque no tengo absolutamente nada en contra de esto, es lamentable que el pueblo, la gente que no sepa inglés no pueda ir a la obra. También es triste que la audiencia a la que se le dirige esta obra sean extranjeros ya que los locales probablemente no lo sepan apreciar.
Esto se ha vuelto muy común aquí en Guatemala. La gente perdió esa cultura de las artes que antes tenía. Hoy en día vemos como los “huitecos” se han convertido en el teatro que se conoce. Además ya no hay tal cosa como el drama o la tragedia, ya que lo único que complace al público guatemalteco es la comedia y la vulgaridad.

No hay comentarios:

Elementos compartidos de Chilis